viernes, 25 de septiembre de 2015

Primeros pasos con Blogger


La tarea de hoy consiste en crear un blog. Para ello, después de iniciar sesión en vuestra cuenta de Gmail, lo más sencillo es ir directamente al enlace www.blogger.com.  Si no, hay que clicar en el icono de la parrilla de cuadraditos que aparece arriba a la derecha y buscar hasta que encontréis el icono de Blogger. Llegaréis a una página muy parecida a ésta:
Le dais al cuadro naranja "continuar en blogger" y llegaréis a otra página con dos opciones muy interesantes: "nuevo blog" y "añadir"
Pues lo primero que vais a hacer es "añadir" a vuestra lista de lectura este blog, el que he hecho yo, copiando la URL http://eraintecno3.blogspot.com en el cuadro correspondiente y dándole a "seguir públicamente" (así sabré quién ha hecho las tareas que he mandado). Después ya podéis darle a "nuevo blog". El título... bueno, mientras no pongáis palabrotas ni tonterías, elegid lo que queráis, y en la dirección id poniendo algo sencillo, fácil de recordar, hasta que os diga que "está disponible". Elegís una plantilla y ya está. A continuación me tenéis que poner un comentario en esta entrada (así se llaman las publicaciones en los blogs) y me decís "hola, soy ... y la dirección de mi blog es ésta: ... blogspot.com".

El resto del tiempo lo dedicáis a escribir una entrada de prueba y a mejorar el diseño. No os pongáis a jugar a otra cosa ni a chatear ni nada, dedicadle tiempo a investigar las posibilidades que ofrece Blogger. Fíjaos que os he destacado todas las tareas en negrita, para que no se os olvide ninguna y me resulte más fácil evaluarlas. Que lo disfrutéis.

12 comentarios:

  1. Hola don Dani, soy Gonzalo Manrique

    CharizardForTheWin.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Buenas Don Daniel, soy Javi Estevas

    gladiatorbuzz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola D. Dani, soy Iván Piris. Mi dirección de blog es ivantecnoerain3.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola don dani mi blog es alejandronbablog

    ResponderEliminar
  5. hola soy gonzalo mi blog es gonzaloerain.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes,soy jon.Mi blog:bussinesjon.blogstop.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola D. Dani, soy Juan Ponte
    willyreh.blogspot.con

    ResponderEliminar
  8. Hola D. Dani, soy Juan Ponte
    willyreh.blogspot.con

    ResponderEliminar
  9. hola D. Daniel soy Michael Branson http://mtecno3.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar